lunes, octubre 02, 2006

INGENIEROS ZOOTECNISTAS


Historia

Juan pablo gonzales ccalluco nacio el 25 de junio de 1965 en la provincia de Acomayo curso los estudios primarios en el departamento de MadreDios y secundario en la provincia de Acomayo y estudiso superiores en la UNIVERSIDAD DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO, GRADUANDOSE EL AÑO 2000.

El servicio de inspección fitozoosanitaria, se origina a principios del siglo XX, con la Ley de Plagas del 15 de noviembre de 1924 y de un Reglamento expedido en 19 de febrero e 1925.
El servicio de inspección fitozoosanitaria fue establecido a mediados de 1928, nombrando a los inspectores y comisionados en aquellos puntos, especificando el Acuerdo del 20 de octubre de 1927.
Posteriormente con la creación de la Dirección General Defensa Agrícola en 1949 y de la Dirección General de Sanidad e Higiene Pecuaria en 1952, los servicios de inspección en puntos de ingreso y el control de la movilización nacional se atendieron en cada área.
En 1956 las direcciones que operaban el servicio de inspección fitozoosanitaria cambiaron de nombre a Sanidad Vegetal y Salud Animal. A partir de 1974 las actividades de inspección se fundamentaron en la Ley de Sanidad Fitopecuaria y en su reglamento.
En 1991 inició la profesionalización del personal de inspección en un 100%, contratando Ingenieros Agrónomos, Biólogos y Médicos Veterinarios Zootecnistas.
En 1993, se creó la Coordinación Ejecutiva de Inspección Fitozoosanitaria Internacional (CEIFI) en Puertos, Aeropuertos y Fronteras (CEIFI).
En 1994 se creó la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria (DGIF),

2 Comments:

At 4:31 p. m., Blogger °°° said...

municipalidad de Challabamba Paucartambo necesita ing zootecnista presentar cv a medina.pe@gmail.com

 
At 4:32 p. m., Blogger °°° said...

municipalidad de Challabamba Paucartambo necesita ing zootecnista presentar cv a medina.pe@gmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home